Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 42
  1. #1

    Libros de Audio (Audiolibros)

    Fotos de los libros de audio más importantes que tengo. Se trata de hacer conocerlos, conocer otros que posean e intercambiar referencias, comentarios y ¿quien sabe?, hasta darnos un apoyo para adquirirlos si nos interesa alguno de ellos (o intercambiarlos si son electrónicos)

    Tal como le comenté al amigo Eliezer Acuña, creyendo ser influenciado en el tema por un post de Luis Pinzón...pero en verdad fue por Nicolás Suárez, quien en el comentado post (El tema era Teoría del Line Array) colocó fotos de sus libros (además de Snoopy en el fondo).

    Seria bueno por lo menos referenciar el autor y editorial, además de comentarios, anécdotas acerca de los libros....o cualquier cosa de interés (por ejemplo los Snoopy de Nicolás)

    Bueno aquí pongo las fotos, a posterior les comento...

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Audiolibros1_1.jpg
Vistas: 673
Tamaño:  50,9 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Audiolibros2_1.jpg
Vistas: 670
Tamaño:  55,9 KB

    Saludos desde Venezuela

  2. #2
    En la segunad foto arriba de todo tienes el libro de "sonido profesional". También lo tengo yo.

    Como anécdota decirte que el mio es de la tercera edición del año 96. Leer de la página 503 a la 530 es simpatiquísimo.

    Alli habla de la grabación digital en disco duro y su futuro.
    Describe unos aparatos impresonantes y prohibitivos con los que ya en esa época (anteayer) se conseguia grabar audio ¡a 16 bit! con una relacion señal/ruido de ¡94 dB! sobre un disco duro de ¡320 MB!. El aparato es similar a un ropero. Dicen que puede sustituir perfectamente a un estudio completo de grabación.

    Los tiempos adelantan que es una barbaridad.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3

    Autores y editoriales

    Aja, aquí los nombres y editoriales...

    Sonido Profesional, estudios de registro profesional, Edit. Paraninfo. Clemente Tribaldos, es básicamente un libro dedicado a estudios de grabación, algo vieja esta edición

    El Manual del Audio en los medios de comunicación, Edit Escuela de cine y video. Stanley Alton, el título original del libro es "Audio in Media". Me parece excelente libro, pero dirigido a estudios de cine y TV (broadcasting)..muy bueno de verdad.

    Manual de Medidas Acústicas y Control del Ruido, Volumen I y II, Edit. Mc Graw Hill. Cyril M. Harris, son los últimos adquiridos. Dirigidos a la parte de acústica arquitectónica, es básicamente un manual técnico a la parte de acústica. Casi ni lo he hojeado.

    Componentes Electrónicos, para audio e imagen, Edit. CEAC. Francisco Ruiz Vasallo.. Libro muy dirigido las características de los componentes eléctrico/electrónicos. Libro muy interesante para aquellos técnicos de audio que desean comenzar a reparar (o que reparan) equipos de audio. Es básico en muchos aspectos pero tiene cosas interesantes que algunos libros de electrónica "pura" no tienen.

    Acondicionamiento Acústico, Edit. Paraninfo. Manuel Recuero López.. Libro de mucha teoría de acústica dedicada a la arquitectura de recintos, con énfasis en las teorías acústicas para resolver problemáticas referentes al audio en recintos. Viene con un CD-ROM con ejercicios acústicos con cálculo puro. Un libro "fuerte"...bueno para mi por lo menos.

    Equipos de Sonido, Edit Paraninfo. Manuel Recuero López. . Es como una pequeña guía de equipos de sonido actuales (consumo masivo), descripciones técnicas y detalles muy básicos para el diseño de equipos. Simpático para técnico audio/electrónicos, aunque bastante básico y desactualizado en algunos aspectos.

    Amplificadores de Potencia, manual de diseño. Edit. CEAC. Douglas Self.. Vaya esto si que es un libro interesante!!, aunque trata fundamentalmente del funcionamiento de una sola topología de amplificación (clase B). Se aprende un mundo, pero no es muy básico que digamos, aunque el autor lo vuelve muy ameno. Dirigido a los Amplificadores comerciales Hi-Fi, muy poco de audio profesional (muy alta potencia).

    Tecnología Básica del Sonido I y II, Edit. Paraninfo. Ignasi Cuenca & Eduard Gómez.. Compendio técnico de lo básico en Audio Profesional. Es un libro para iniciarse en el área.

    Midi, Sistema y control, Edit. Escuela de cine y video. Francis Rumsey. Lo compre hace poco tiempo relativamente, no lo conozco casi. Su nombre original es "MIDI system & control". Parece algo desactualizado y como dirigido a productores. Lo conseguí en la sección de cine de una librería, me pareció interesante el capítulo " Diseño de sistemas prácticos en MIDI".

    Master Handbook of Acustics, Edit. Mc Graw Hill. Alton Everest.. Un manual de acústica, debe existir en idioma español, pues es un "clásico". Me lo regalo muy gentilmente mi ex-compañero de trabajo y amigo Claudio Berstein (que tiene varios post en el DOPA) las pocas veces que se acerca por Venezuela...que lata que nunca viene!!!!!

    Sound Reinforcement Handbook, Yamaha. Gary Davis & Ralf Jones.. Todo un "bestseller" en audio...nada que comentar de este. También me lo regalo Claudio...vaya pana!!!

    Audiociclopedia I y II. Edit. Marcombo-Boixareu. Howard Tremaine.. Vaya que "librazo", aunque bastante viejo y desactualizado. Tiene de todo en la parte de circuiteria aplicada al audio. Viejo viejo viejo pero bueno bueno bueno....ah también me lo regalo el "pana" Claudio (ó se lo compre??) cuando se fue para Gringolandia ( cariñosamente EEUU). Un abrazo Claudio si estás por ahí!!!.

    Bueno es todo...espero les sea útil la poca información tipo "guía"

    Saludos desde Venezuela

  4. #4
    Jajajaja si de verdad!!!

    El tiempo en tecnología de audio y electrónica en general "vuela"...a veces es una pesadilla querer saber tanto, tener tanta información y no poder "procesarla"

    Bueno ni modo....

    Un saludo Eliezer!!!

  5.  
  6. #5
    Hola Daniel

    Si de Caracas y a la orden colega!!!

    Un saludo

  7. #6
    Ah Eliezer!!!

    ¿Y cuales libros posees tú?. ¿Tienes fotos,autores, editoriales u otro comentario respecto a los libros de tu "biblioteca"?...lo que considero muy importante para la profesión y de mucho interes

    Saludos desde Venezuela

  8. #7
    Hola Francisco

    Allí están comentarios bien modestos respecto a casa uno de los libros de las fotos, espero te guien.

    De tu parte, ¿tienes algún libro de audio/iluminación/electrónica que poseeas o puedas comentarnos?

    El propósito del tema es dar impresiones de libros del área que poseamos y poder compartir comentarios..o simplemente conocerlos y luego buscarlos en la web

    Saludos desde Venezuela

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.832
    Cita Originalmente Publicado por Cristóbal Guerra Ver Mensaje
    upsss no se que hice!!!!...repetí el post
    Lo lamento Martín!!!!
    No hay problema, ya lo he borrado yo.

    Para la próxima vez, durante unos minutos el sistema te permite borrar tus propios mensajes.

    Saludos
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #9
    Vale excelente!!!

    Si, ¿no se que paso? (seguro fui yo), una vez escrito el post y al darle a enviar la respuesta, el sistema me pidiò que accediese nuevamente con mi clave y lo demàs....luego me volviò a pedir que enviase el post!!!...bueno le dí nuevamente y metí la pata!!!!

    Gracias por tu constante labor por el DOPA!!!

    Estamos a la orden por Venezuela, Saludos!!!


    Cristòbal "C4" Guerra

  12. #10
    Hola Cristobal

    No por el momento no tengo ningun libro por que empese hace poco con el tema del PA y estoy realmente enganchadisimo estoy de apoquito comprnaodme materiales y sonido para que sepan todos yo tengo recien cumplidos 20 años y estudio Tecnico en redes y telecomunicacion y hago erl curso de cisco el CCNA 3.1 y mas o menso desde julio del 2007 me meti en el sonido.


    Ya les conte un poco de mi vida

    Gracias por tenerlos

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crest Audio CC 4000 vs American Audio V5000 plus
    Zenemig Hernández Montesinos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 14 jun 2010, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •