Buenas... Me llamo Juan Ignacio Ojeda, tengo 20 años, tengo poca experiencia, trabajo en una empresa de renta de sonido, estoy estudiando, lo siguiente es solo una opinion...

a mi entender, en cualquier sistema de sonido, y en cualquier lugar, sea grande, chico, cerrado o abierto, siempre es recomendable dentro de las posibilidades separar que frecuencias enviaremos a cada bocina. Si enviamos un full range (si el equipo lo permite), estamos "empastando" la mezcla. Ya desde un sentido artistico no es recomendable no separar las frecuencias con cada bocina respectiva entre Hi Mid y Lo.
Y desde el sentido de rendimiento del equipo tampoco es recomendable no hacerlo.
Luego, el hecho de ecualizar el subwoofer depende de que fin le estemos dando.
Por empezar, en un sentido artistico, tendrias que evaluar que le estas enviando, generalmente enviamos el bombo de bateria, bajo, y en menor porcentaje algun otro cuerpo de bateria o percusion.
Y tendrias que hacerlo dependiendo del estilo de musica del que estamos hablando...
Y en un sentido de rendimiento del equipo, tendrias que buscar un buen nivel de ecualizacion desde el crossover, y no desde la ecualizacion, en el caso de un equipo pasivo. En el caso de un equipo activo, me parece que estariamos hablando solo de una ecualizacion artistica, dependiendo de lo que el estilo o el artista requiera a nivel estetico.

Es una opinion solamente, como he dicho tengo poca experiencia, si dije alguna burrada sepan disculparme jaja

Saludos!