Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 27
  1. #11
    Y sería mucho la diferéncia de sonido?, realmente vale la pena?, por que se va a creer el de la tienda que no se lo que hago, cuando a el le interesaría vender ese producto, y es tecnico de sonido a parte de ser el gerente también.

    Pero al decirme esto, ya me da que pensar, y el divisor de frecuencia elejido es el DBX 223XL.

    Entonces el control del corte de frecuencia lo controlaría con el dbx?.

  2. #12
    Yo diría que depende donde quieras llegar.

    Si simplemente conectas todo y listo puede que no notes demasiada diferencia.
    Si quieres alinear acusticamente las dos vias para que sumen en la frecuecia de corte y no tenenr problemas de cancelaciones por contrafase necesitarás el crosover.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    Y dentro de la cadena de conexión, pienso que el ecualizador no debe tomar parte en el subwoofer, para que así esos bajos tengan su propia respuesta, independientemente del corte de frecuéncia que se haga en el sistema, no se si me equivoco...

    o por ejemplo si optara por adquirir el divisor de frecuencia, la ecualización es para todo el sistema.

    De momento como ya he comentado el ecualizador está para cortar hacia las cajas, y por el subwoofer ya tiene su propia configuración.

    La duda la tengo con lo antes mencionado.

    Saludos.

  5. #14
    Perdonad si soy un poco pesado, pero con esta última cosa con respecto al ecualizador de si le debe transmitir su configuración al subwoofer ó no, si es mejor que el subwoofer este antes que el ecualizador, en el orden de conexión, y claro hablando ya de que tuviera el crossover.

    Gracias de antemano.

  6. #15
    Yo uso el ecualizador antes del crosover. Para alinear y poner el equipo plano es necesario que el ecualizador influya también en el subgrave.

    Si lo pones después tendrías que usar dos. Uno para satélites y otro para subgraves.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #16
    MIXER>>>>EQ>>>>DIVISOR>>>>SALIDA DE GRAVES>>>>SUBGRAVES
    >>>>SALIDA DE AGUDOS>>>>AMPLIFICADOR>>>>CAJAS MEDIOS/AGUDOS.

    Ahora lo que veo, a la hora de la conexión cuando me fijo en el panel trasero, de por ejemplo el dbx http://www.dbxpro.com/223XL/223XL.php

    pues no tengo mucha idea de tal conexión, por la forma a como lo tengo ahora desde la mesa al ecualizador, por que veo varias salidas, más que nada al ver las salidas de medios.

    Por que es como ha dicho el compañero Luis? la salida desde los agudos?, pero me trae confusión el de los medios, por que las cajas a parte de los agudos, también van los medios no?.

    A ver si me decis de forma lo más sencilla posible para realizar la conexión con mi equipo.

    Saludos.

  8.  
  9. #17
    Te lo voy a poner de otra manera:

    El crossover en su parte posterior, tiene por canal, una entrada (IN) y dos salidas, una es LOW - graves - bajas y la otra HIGH - Agudos - altas, los sub's van conectados en las salidas Low, y el amplificador que alimenta a las cajas de medios/agudos, vá conectado en las salidas High......más claro ya no sé como explicártelo.

  10. #18
    Te as explicado muy bien amigo Luis, y yo también te entiendo.

    las entradas está super claro, que es como todos los aparatos que tengo con sus dos conectores xlr, y las salidas de los agudos ( High, High ) y ( High, High Not used) también está claro. Pero la salida del sub de los dos conectores xlr uno pone low y el otro conector xlr pone (Low, Mid), desde esos dos conectores son para el sub?.

  11. #19
    El serigrafiado de la parte posterior, te indica el conexionado para los dos modos en que se puede utilizar este crossover...

    Si lo vas a usar en Estéreo, haz caso al serigrafiado superior...ahí te indica que por cada entrada, hay dos salidas: una de graves, y otra de agudos, esos agudos pueden partir desde 45Hz, o hasta 9.6 KHz, según pongas el potenciómetro que indica el punto de corte...y presiones el multiplicador (x10) en la parte posterior... En tu caso, deberías dejar desactivado ese botón, y variar el punto de corte....digamos entre 80 y 120 Hz...

    El serigrafiado inferior, nos dice como será el conexionado si utilizáramos ese crosover en monaural...y como tiene la capacidad de convertirse a "3 vías" (o sea 3 salidas) una de ellas queda eliminada.

    Al parecer, entiendo que sólo tienes un sub, entonces, la forma de conectarlo es la siguiente:



    Es importante que actives el LF SUM, ya que su función es sumar la información de graves de ambos canales de señal, y convertirla en una señal monaural, para un solo subwoofer.

    Lo puedes comprobar activándolo/desactivándolo...mas no lo hagas a potencia máxima, porque lo puedes dañar.

    Espero que ahora sí te haya quedado claro. Saludos!!!

  12. #20
    http://www.musicstore.com/is-bin/INT...REC0004317-000

    Hola Luis pinzón!

    he puesto la imajen de como es mi subwoofer activo y como tiene dos conectores xlr como entradas y otras dos como salidas, pues me crea confusión, la conexión del subwoofer, al marcarme solo un conector, y no como son lo de los agudos, medios.

    De la forma como lo tengo conectado ahora es desde la mesa hacia los dos conectores in del sub y de los dos conectores out hacia el resto del equipo.

    Se entiende que el subwoofer es mono, pero por que tiene esa forma de conexión mi sub, por eso es puesto la imagen, lo demas si creo que lo entiendo.

    A lo mejor lo que pregunto son cosas sin fundamento, pero espero que se me sepa comprender.

    Gracias.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para ecualizar instrumentos.
    Elías Spencer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 10 ene 2011, 18:34
  2. Como ecualizar driverack PA
    Amado Arnulfo Villana Angeles en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 23 oct 2008, 02:55
  3. Modo de ecualizar
    Claudio Pirali en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 28 jun 2008, 14:34
  4. Ayuda para ecualizar
    H. Guirley Montero Fonseca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 jun 2007, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •