Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43

    Estero a mono

    HOLA!, espero alguien pueda salvarme una duda, estoy pensando en utilizar mi cross over en tres vias, el tema es que en este modo el mismo se convierte en MONO (un solo ingreso), mi duda es como compatibilizar la salidas de mi consola, mixer etc.. (que es stereo) con el ingreso el crossover???? (mono)... desde ya muchas gracias!!!!

  2. #2
    Saludos Ignacio!!!

    Si lo que quieres es tener tu sistema estereo a tres vias con un X-over mono, tendrías que comprarte otro X-over del mismo modelo y colocar uno en cada salida (L,R).
    De otra manera si deseas trabajar tu sistema en mono a 3 vias, es mas sencillo, solo usa una salida de tu consola, preferiblemente el canal izquierdo, pues a menudo el canal derecho de los X-over se desactiva al pasarlos a mono.

    Algunas consolas traen una salida mono, bien podrías utilizar dicha salida si es que tu consola la trae. Que consola tienes? y que X-over?

  3. #3
    uchos crosovers de dos vias lleman aparte de las dos por canal otra en mono para subgraves. Con eso puedes poner a tres vias el sistema usando el crosover en estereo.
    Así funciona por ejemplo el CX2310 de Beringher.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Si no usas ningún PAN ni ningún canal estéreo de tu mesa podrás salir por L o R de la mesa ya que serán ambas copias exactas y será una mezcla mono.

  5.  
  6. #5
    Si a eso me refiero pero por costumbre (mas que otra cosa) siempre tengo la manía de recomendar el canal izquierdo aunque con el derecho sería igual

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Si no usas ningún PAN ni ningún canal estéreo de tu mesa podrás salir por L o R de la mesa ya que serán ambas copias exactas y será una mezcla mono.
    Si tomas la señal de alguna de las salidas...inevitablemente tendrás una pérdida de aproximadamente 6 dB's, resultado de tener todos los paneos al centro...

    Ignacio: recomiendo leas este documento, que a pesar de estar escrito en Inglés tiene gráficos muy claros:

    http://www.rane.com/pdf/ranenotes/Why%20Not%20Wye.pdf

    Yo creo que necesitas algo similar a la figura #2. (si es que trabajas con señal desbalanceada. Si usas señal balanceada, tendría que ser algo similar a la figura #3).
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 13 ene 2009 a las 18:00

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Si tomas la señal de alguna de las salidas...inevitablemente tendrás una pérdida de aproximadamente 6 dB's, resultado de tener todos los paneos al centro...
    Dicha perdida seria exactamente igual a si en tu mezcla con equipo stereo no realizas ningún paneo.

    No me parece tener en cuenta esto y mucho menos tener que construir un adaptador.

    Simplemente no hay que panear nada y tomar solo una salida.

    Muy distinto es si en la consola se manejan señales estereofónicas. Ahí si que hay que hacer dicho adaptador, si en la consola no esta la posibilidad de "hacer mono" el canal.

  9. #8
    Y esto se puede evitar poniendo los paneos al lado del cual se tome la salida? o estoy entendiendo mal?

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Ismael Pérez (May) Ver Mensaje
    Y esto se puede evitar poniendo los paneos al lado del cual se tome la salida? o estoy entendiendo mal?
    Si ponés todos los paneos al mismo lado lo más probable sea que satures la salida de la consola, ya que lo que quitó del otro lado lo puso en éste.

    Lo mas sencillo es como dijo Gabriel, no panear nada y usar una sola salida, y si tenemos alguna fuente estéreo que necesitamos que estén presentes si o si los dos canales ponemos un lado por canal de consola (Ej: 15=Left y 16=Right), nuevamente, sin panear nada.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10

    Back to basics...o y Yo qué dije?

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Dicha perdida seria exactamente igual a si en tu mezcla con equipo stereo no realizas ningún paneo.

    No me parece tener en cuenta esto y mucho menos tener que construir un adaptador.

    Tener un control de paneo al centro (o sea no realizar ningún paneo), representa sí o sí una atenuación.

    Has oído/leído acerca del "pan pot law"?

    "The pan control takes the monophonic signal and splits it two ways, controlling the proportion of the signal fed to each of the left and right buses.
    Typically pan control law follow a curve which gives rise to a 3dB drop in the level as a source is moved from left to right.
    This has often been claimed to be due to the way signals from left and right loudspeakers sum acoustically at the listening position, wich includes
    a diffuse field component in the room.
    The -3dB pan-pot law is not correct if the stereo signal is combined electrically to mono, since the summation of two equal signal voltages would result
    in a 6 dB rise in level for signals panned centrally. A -6 dB law is more appropiate for mixers whose output will be summed to mono (e.g.: radio and TV operations)
    as well as stereo, altough this will then result in a drop in level in the centre for stereo signals."

    Tomado del libro: Sound and Recording, Editorial Focal press. Escrito por Francis Rumsey, y Tim Mccormick pág.467


    En pocas palabras, un control de paneo, en una consola, hace una atenuación eléctrica, (en su posición central) para evitar una suma acústica, que sucedería si se enviara la misma señal a ambos canales.

    Por otro lado, no sugerí "panear" todos los canales hacia un lado, porque:

    -No sé si su mezcladora tenga controles de paneo.

    -Ni siquiera sé si estamos hablando de un mixer de Dj o de una mezcladora para PA.

    Entiendo perfectamente que el circuito que he propuesto, representa a un par de atenuadores, pero que al sumarse las dos señales atenuadas, equivaldrán al nivel de una de ellas. con la ventaja de que el programa estéreo quedará intacto.

    Y si hacer un circuito tan sencillo, dá flojera....bueno, pues cada quién.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con armado de cable RCA Estero a XLR???
    Luis Osvaldo Romero Balboa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 09 ago 2010, 10:33
  2. Crown 1202 en Mono.
    Francisco Catalan Gerardo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 nov 2009, 11:33
  3. Salida mono mixer a entrada estero de efectos
    Ignacio Correa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 dic 2008, 15:40
  4. Mono subwoofer
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 31 ene 2008, 08:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •