Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Doble Mic Amp de Guitarra!

    Hola,

    Estube leyendo un articulo sobre tips a la hora de microfonear diferentes intrumentos, y hubo un tip que me llamo la antecion y quiciera saber su opinion!

    Este articulo hablaba de por un micro (sm57) logica y comunmente adelante de la vocina del amp, pero otro sm57 por la parte de atras de amp, ocea un mic por adelante y otro por atras, e invertir la polaridad a uno de los mics dando como resultado un mejor sonido y a la vez mas warm.

    Pues no lo he hecho todabia esta en mis planes hacerlo para el proxmi concierto. Me gustaria saber su opinion y sujerencias a la hora de hacer este tipo de microfoniado!

    Salu2

  2. #2
    Estube leyendo un articulo sobre tips a la hora de microfonear diferentes intrumentos, y hubo un tip que me llamo la antecion y quiciera saber su opinion!

    Hola Jose!! me podrias pasar el link del articulo por favor, gracias!!

  3. #3
    Lo hago siempre que el amplificador me lo permita.

    Es mas, hasta le pongo mas de un mic al frente, generalmente combino un dinámico y un condenser al frente, y un dinámico atrás, y hasta duplico canales con un poco de delay sin feedback. He llegado a utilizar 5 canales de la consola para un solo equipo de guitarra. Claro que con un trío, con mas músicos se complica la disponibilidad de micros, canales, y tiempo.

    También los mic del frente pueden ser iguales pero ubicados distinto, por ejemplo, uno apuntando directamente al centro del parlante y otro al borde del mismo u otro parlante.

    Es bueno jugar con varios mics para este tipo de instrumentos por el mismo motivo que no es bueno hacerlo con otros instrumentos, la fase y sus cancelaciones.

    Cuando escuchamos un amplificador de guitarra, escuchamos el sonido directo proveniente del frente sumado al sonido que proviene de la parte de atrás que en un estudio o sala se refleja en la pared, cosa que no ocurre en un escenario grande por lo cual puede sonar un poco mas "flaco".

    En cuanto al sonido que proviene del frente, debemos tener en cuenta el comb filter que se produce si el amplificador posee varios parlantes, característica que no obtenemos si microfoneamos con un solo mic, salvo que alejemos el mic cosa que no es practica en directo.

    Todas estas fuentes de sonido llegan con distinta fase, produciendo el sonido característico del amplificador, por lo cual no siempre al mic de atrás le inviertes la fase ni los que les pongas adelante van con la fase igual, hay que ir probando cambios de fase y nivel y ver de que manera suena mejor.

    Cuando utilizas varios mics para amplificar una guitarra eléctrica es sorprendente ver como varia la mezcla de nivel entre estos mics dependiendo de lo que va tocando el músico, de acuerdo a las notas y las pulsaciones que hace, te suena mejor un mic mas fuerte y después toca algo distinto y cambias a otro mic.

  4. #4
    En la pagina del SAE hay una seccion que habla del tema. La siguiente informacion la tome de alla.

    Básicamente los amplificadores de guitarra normalmente tienen un incremento de medios agudos y agudos en su primer etapa (el preamp), esto es para compensar la falta de estos en la señal original además del ecualizador que todos conocemos y esta el frente del ampli. Esta señal ya ecualizada es enviada al amplificador y a las bocinas. Algunos amplificadores tienen una salida que nos permite tomar la señal que sale del preamp, de esta salida se puede enviar via una caja directa la guitarra a la consola con todos los ajustes hechos en el preamp.
    La técnica mas común de microfonear en amplificador de guitarra es colocando un micrófono a una distancia ente 2 y 4cm del cono, este puede ser angulado dependiendo del sonido que quieras obtener tal como se ve en la imagen.

    Notaras que en la imagen 1 hay un micrófono detrás del bafle. En este obtendremos un sonido “encajonado”. Este segundo micrófono esta a 180º fuera de fase con el micrófono frontal por lo que es necesario invertir la fase en uno de los dos. Los bafles de guitarra por lo general son direccionales por lo que se requiere que el micrófono soporte niveles altos de SPL.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  MICROFONEO AMPLIS.jpg
Vistas: 1323
Tamaño:  16,6 KB  
    Saludos desde Mexico YO

  5.  

Temas similares

  1. Resp.: 71
    Último mensaje: 24 feb 2010, 14:58
  2. Guitarra por Line O Captada por Mic en el Amplificador
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 oct 2009, 15:27
  3. Bafle doble
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 jun 2009, 12:44
  4. Necesito una reverb para guitarra clasica
    Cesar Gordillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 ene 2008, 16:03
  5. Guitarra flamenca
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 10 may 2007, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •