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  1. #1

    Caja diecta o microfono al cabezal de guitarra?... que buen debate noo?

    ayer estaban unos musicos y la gente tecnica debatiendo.. por que los musicos no querian conectarse a la caja directa.. se querian conectar directamente a los monitores de guitarras y que les pusieran un microfono a su cabezal...

    y pues para no haceerles tan largo el cuento.. se pusieron sus moños (enojados) de que no iban a tocar si no les ponian el micrifonito ahi...

    total que tocaron..
    mas que ahue+o que con ganas...

    pero pss ustedes como ven, que se les hace mas facil..
    la cajita directa o el microfonito?


    Saludos desde tampico mexico.
    Juan carlos marquez.

  2. #2
    Si son guitarras eléctricas, lo más correcto es microfonear los altavoces del amplificador...

    Si son electroacústicas, lo más correcto es obtener la señal a través de una caja directa...

    Y si son completamente acústicas, pues se debe usar un buen micrófono, de preferencia de condensador...

    Ahora bien, tocando tu pregunta, a qué te refieres con más fácil?

    A la conexión?

    Al espacio que representa el micrófono y su base, contra una "caja diecta"? (directa...)

    A obtener un buen sonido con una o con otro?

    A hacer lo menos indicado con tal de ir en contra de un músico?

    Yo creo que cualquier músico está abierto a probar otras formas de sacarle sonido a su instrumento, siempre y cuando haya un buen argumento, (y un buen resultado) para que no tenga que tocar ahue+o...

  3. #3
    Pon las dos cosas y luego usa la que te convenga, o ambas...

    Un chiste explicativo:

    Se encuentran 2 amigos después de muchos años y le dice uno a otro:

    - Qué joven te conservas Manolo! ¿Cómo lo haces?

    - Fácil, no discutiendo con nadie...

    - No hombre, no. Por eso no será...

    - Pues no será de eso...

  4. #4
    jajaja.. si verdad!
    Fue una buena referencia, pero si por decir.. (ya se a dado el caso) que los secres (o pinchis gorilas) a la hora de cargar el camion.. dejan las cosas en bodega.. y luego estan OYEE DONDE ESTAN LOS ATRILES DE LOS MICROFONOS PARA PONER EN LOS MONITORES!..
    y contesta el otro bruto..
    PUES NO SE DILE AL HARRY BOTES! ..
    y contesta harry botes..
    NO LA HAGAN DE EMOCION SI PA ESO CARGAMOS LAS CAJAS DIRECTAS!!!..
    y pues.. ya que se le hace.. el repretransante no les dice nada... y haci tenemos que trabaajar..
    con decirles que el mes pasado... los racks de periferia!

  5.  
  6. #5
    que el mes pasado dejaron los racks de periferia en la bodega.. y se tuvieron que regresar por ellos. Que por que no los vieron ¬¬

  7. #6
    Los guitarristas de elctrica siempre quieren microfonear y tiene cierta lógica. Parte de su sonido consiste en aplicar cierta saturación al ampli y al altavoz. Por lo tanto, por linea no es igual. Si hay un buen micro mejor. Otra cosa sería que prefieran un micro tipo beringher cutre a la linea. Ahí si que no sería mejor.

    Una solución intermedia sería usar simuladores de altavoz. Son dispositivos que simulan eléctricamente a un altavoz pero sin sacar sonido. Tienen una salida de linea que puedes pasar a la mesa y puedes conseguir saturación sin montar un escándalo.

    Nunca los usé y no se hasta que punto funcionan.

  8. #7
    La organización de un festival reciente en el que estuve se decidió por la simulación...me sorprendió gratamente.

    El festival consistia en una banda que cantaba temas de los 60, otra los 70, otra los 80, 90 y 2000...como el backline sería muuuuy amplio se decantaron por esta opción y para mi gusto salió muy bien!

    Hicieron varias memorias que se controlaban desde pedaleras y se indicó a cada músico cuales eran sus memorias...

    Un alivio para el escenario

  9. #8
    hola Juan

    Mira hay dos cosas que deves tomar en cuenta,
    1. Si el Musico ejecutor de Guitarra trae un buen aparato, sabes que lo ha ajustado a su gusto pues si mejor ponle micro

    2. Si es un musico que ni siquiera trae un ampli de buena calidad, no sabe utilizarlo, pues si mejor mandalo con su caja directa es la forma mas facil de hacer bien tu trabajo

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Juan Carlos Marquez Ver Mensaje
    ayer estaban unos musicos y la gente tecnica debatiendo.. por que los musicos no querian conectarse a la caja directa.. se querian conectar directamente a los monitores de guitarras y que les pusieran un microfono a su cabezal...
    Cita Originalmente Publicado por Juan Carlos Marquez Ver Mensaje

    y pues para no haceerles tan largo el cuento.. se pusieron sus moños (enojados) de que no iban a tocar si no les ponian el micrifonito ahi...

    total que tocaron..
    mas que ahue+o que con ganas...

    pero pss ustedes como ven, que se les hace mas facil..
    la cajita directa o el microfonito?


    Saludos desde tampico mexico.
    Juan carlos marquez.


    Básicamente Luis Pinzón ya te dio una buena respuesta.

    Hablando principalmente de guitarras eléctricas con su amplificador te diré que lo correcto es usar un micrófono. En lo personal también prefiero usar micrófono.
    Saludos desde Mexico YO

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Los guitarristas de elctrica siempre quieren microfonear y tiene cierta lógica. Parte de su sonido consiste en aplicar cierta saturación al ampli y al altavoz. Por lo tanto, por linea no es igual. Si hay un buen micro mejor. Otra cosa sería que prefieran un micro tipo beringher cutre a la linea. Ahí si que no sería mejor.
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje

    Una solución intermedia sería usar simuladores de altavoz. Son dispositivos que simulan eléctricamente a un altavoz pero sin sacar sonido. Tienen una salida de linea que puedes pasar a la mesa y puedes conseguir saturación sin montar un escándalo.

    Nunca los usé y no se hasta que punto funcionan.


    Eliezer, ese es el motivo por el cual se microfonea un amplificador, para respetar al máximo el sonido del músico que obtiene de su ampli.

    El micrófono es muy importante, pero muchas veces no importa si es un super micro o uno marca patito, ya que todo depende de que quieras obtener, hay veces que usando un micro patito o uno que nadie usaría para una guitarra amplificada obtienes un gran sonido, la cosa es experimentar.

    Yo usaba con Transmetal (banda de Thrash Metal) 3 micrófonos para cada guitarra, un SM57 en el bafle de arriba colocado entre el centro y el borde de la bocina superior derecha, un AKC C1000 (si de condensador) un SM57 en el bafle de abajo colocado entre el centro y el borde de la bocina inferior izquierda y un Sennheiser MD421 en el piso debajo del stack sobre una esponja y el sonido que obtenía era impresionante.

    Sobre los simuladores no siempre funcionan, en este caso si depende mucho de que simulador uses y de que opciones tengas, recuerda que mucho del sonido de un guitarrista no solo depende del amplificador, pedales y guitarra, el bafle influye mucho, un bafle 4x12” cerrado suena muy diferente a un 4x12” cerrado, o puede ser que el músico use un 2x12” o un 4x10” así que necesitaríamos un simulador que de esas opciones para obtener un sonido similar.

    Marshal fabricaba unos simuladores con los presets de sus diferentes bafles, Metallica los usaba hace tiempo y no usaban micrófonos en sus amplis pero ya no se fabrican más.

    Como menciona Nicolas.

    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Hicieron varias memorias que se controlaban desde pedaleras y se indicó a cada músico cuales eran sus memorias


    Si hay un trabajo previo claro que pueden funcionar y muy bien, pero no siempre es lo mejor.
    Saludos desde Mexico YO

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